Alumnos que aportan, Profesores que dialogan

Fahrenheit-39

Lawrence Stenhouse dentro del marco «Humanities Project» (uno de los planes más controvertidos e influyentes del movimiento de desarrollo curricular del Reino Unido en los años 70) planteó unas propuestas que se centraban en la idea de explorar la autoridad de los profesores y las escuelas. En particular la relación que existe entre los alumnos y profesores en grupos de aprendizaje. Stenhouse nos muestra una serie de pautas muy interesantes para la época a tener en cuenta:

-La actividad central del aula debe ser el diálogo en vez de la instrucción.

– Debe protegerse la divergencia de puntos de vista.

– El criterio que rija la actuación del profesor debe ser la neutralidad de procedimiento.

– Los profesores tienen la responsabilidad de mantener la calidad y los niveles medios del aprendizaje, o sea, de plantear los criterios para criticar los diversos puntos de vista.

___

Fuentes Bibliográficas: J. Elliott. «La investigación-acción en educación» / J. McKernan «Investigación-acción y curriculum»

Imagen: Manny Stuff / Fahrenheit 39

Autor: Carlos Albalá

Tal vez sea un desaprendedor vocacional de apellido con vínculo

2 opiniones en “Alumnos que aportan, Profesores que dialogan”

  1. hay que construir una nueva forma de ensear, esta claro

    revisa esto: SERA de pautas sustituir por serie de pautas

    bss carmen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: